Problemas mayores como debilitamiento muscular, tensión muscular, dolores de cabeza, desórdenes digestivos y fatiga crónica derivan de la mala postura que tenemos al sentarnos. Es por esto que en este artículo te compartimos 8 consejos útiles que te ayudarán a mejorar tu postura y cuidar tu salud, además de convertirte en una persona más productiva.
- Asegurate de que tu cabeza está alineada con tus hombros y que tu mentón está metido hacia dentro.
- Sentate siempre bien erguido y manteniendo la espalda reposando sobre el espaldar de la silla, si tu silla no tiene espaldar, definitivamente es momento de renovar la silla.
- Mantené los muslos en ángulo recto con tus caderas y colocá tus pies totalmente planos con el suelo. De ser necesario debes usar un reposapiés para mantener una correcta posición.
- Debés mantener los hombros relajados, no deben estar encorvados hacia adelante, ni tampoco levantados y la parte superior de tus brazos y tus codos tienen que estar pegados a tu cuerpo.
- Colocá la pantalla de tu computadora justo frente a tus ojos y a una altura que no tengas que hacer esfuerzo por levantar o bajar la cabeza. Si usas una laptop, podes usar alguna plataforma para elevarla y si es necesario usa un teclado inalámbrico adicional.
- Colocá el teclado a la altura de tus codos, de tal forma que tus antebrazos se encuentren en ángulo recto con la parte superior de tus brazos. De esta forma también tus hombros se mantendrán relajados.
- Cada 30 o 40 minutos ponete de pie y estirá tus músculos por unos minutos, para que las articulaciones se mantengan en buen estado y no sientas excesivo cansancio por mantener una misma posición por mucho tiempo. Esto, además, ayuda a despejar la mente para lograr una mejor concentración.
- Las muñecas deben estar paralelas al suelo y tenes que evitar ponerte de costado al sujetar el mouse. Lo ideal es siempre mantenerlo recto.