Las flores y la violencia
2021-07-31


Las fiestas con mucha cercanía familiar muchas veces suelen asociarse con la violencia. Y esto también se aplica al día de San Valentín. Sin embargo, la jurisprudencia y la historia literaria demuestran que hay aún más razones para evitar estos problemas que mezclan las flores y la violencia.

Desde el punto de vista de la educación humanista Alemana, el intento de un profesor bávaro, que finalmente fue apartado del servicio, de querer regalar una rosa a una alumna de 15 años por San Valentín en 2012 era lógico. Había otras razones por las que los tribunales tenían que ocuparse de esto.

Porque según las conclusiones del Tribunal Administrativo de Múnich en Alemania y luego del Tribunal Administrativo de Baviera de este mismo país, este profesor, formado en estudios religiosos latinos y católicos, se había acercado a dos alumnas en particular con declaraciones de amor  y descripciones detalladas de sus fantasía violenta, sádica y fetichista.

Después de que una de sus alumnas le ofreciera alquilarse a cambio de la enseñanza del latín cortando el césped o lavando el auto, se le ocurrió la pregunta de si ella quería convertirse en su esclava sexual y aceptar la práctica de sexo con violencia.

Lo que desencadena las fantasías sexuales se ha convertido en algo amable.

El funcionario bávaro buscó argumentos exculpatorios en el ámbito de la reciente literatura de entretenimiento inglesa. Así que el tribunal tuvo que lidiar con la cuestión de si la venta libre de los motivos sádicos y masoquistas que mezcla rosas y la violencia sexual estaba bien o no. Una de ellas era la novela "Cincuenta Sombras de Gray" donde de manera explícita se describen actos sexuales con agresión física.

Sexo, flores y la violencia, como prácticas de la antigüedad

Sin embargo, el hecho de que el profesor, según la sentencia judicial que se dio en este país europeo, fuera difícil de disuadir tras la intervención de sus padres de regalar a la hija una rosa el día de San Valentín. Es una manipulación entre las flores y la violencia que puede ser difícil de contextualizar. 

Un poco de historia sobre estos actos de las flores y la violencia

Los legendarios fundadores de Roma, Rómulo y Remo, fueron alimentados por una loba. Desde la gruta de la colina del Palatino, donde la tradición dice que se hizo, los hombres semidesnudos decorados con las pieles y la sangre de cabras recién sacrificadas. Las mujeres casadas se interponían en su camino y los hombres las golpeaban con correas en las palmas de las manos, lo que se deseaba en una inversión carnavalesca del orden social. Eso prometía la fertilidad matrimonial.

Mientras tanto, se ofrecían flores a la diosa Juno, responsable del orden matrimonial. En el espíritu de la promoción comercial de la antigüedad, Valentín sirvió a los intereses comerciales del comercio de flores romano tras la cristianización.

Fantasía de la violencia a través de la flor

Se podría pensar que, desde el punto de vista de la educación humanista, no es del todo absurdo que un profesor de latín deje hablar de sus fantasías sexuales y violentas a través de la flor, precisamente el día de San Valentín, en un acto de seguimiento de una fiesta romana que antaño no servía más que para glorificar el poder del Estado y la fertilidad.

Por supuesto, los educadores bávaros están aún menos exculpados que su intento de disuadir de la popularidad de "Cincuenta sombras de Gray". Una reflexión sobre lo desvanecido que está lo "lobuno", es decir, los orígenes crueles y crematísticos de la tradición estatal occidental, puede seguir derrochando en el día de San Valentín.